El Ayuntamiento de Toledo ha lanzado la campaña Yo compro en Toledo para fomentar las compras de Navidad en el comercio local y apoyar la reactivación económica porque en estos establecimientos, según ha destacado: “encontramos cercanía, profesionalidad y un trato personalizado, cara a cara en un entorno seguro”.
Así lo ha señalado en una rueda de prensa telemática el concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda, quien ha explicado que esta campaña consiste, además de en la inversión en publicidad en medios locales, en cuatro sorteos de 12 bonos por valor de 200 euros cada uno para consumir en la hostelería toledana.
En este sentido, el concejal ha indicado que podrán participar todos los ciudadanos que previamente hayan realizado una compra igual o superior a 20 euros en el comercio local.
De esta manera, los interesados en participar deberán conservar el ticket de la compra para recoger el bono en caso de ser premiado, además de publicar en Twitter e Instagram una foto con la etiqueta #YoComproEnToledo en la que aparezcan en el establecimiento con el artículo que hayan adquirido.
Apoyo a los barrios
El sorteo se realizará mediante un sistema online contrastado entre todas las fotos con la etiqueta del concurso las semanas del 21 y 28 de diciembre, y del 4 y 11 de enero.
Rueda ha explicado que con esta campaña han pensando en los toledanos, tanto en los responsables del comercio y de barrio, como en los consumidores, para que “entre todos apoyemos la reactivación económica de nuestra ciudad”, así como ha señalado que de esta manera “estamos apoyando al tejido empresarial de los barrios”.
Por otro lado, el concejal ha lanzado un mensaje de responsabilidad para recomendar a la ciudadanía planificar sus compras de manera escalonada y evitar así el último momento o los días clave de las fiestas navideñas en los que las aglomeraciones de público suelen ser habituales.
Además, ha añadido que si se cumplen con las medidas de seguridad frente a la covid-19, se estará apostando por la reactivación social y económica, pues “un nuevo rebrote sería una horrible noticia para la salud, pero también para economía y para las empresas”, ha finalizado.