viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera será sede de la Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica

Así lo ha anunciado María Jesús Pérez, tras su participación este jueves en la videoconferencia de la agrupación

María Jesús Pérez durante la videoconferencia.
María Jesús Pérez durante la videoconferencia.

La concejala de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez, que, además, representa al Ayuntamiento de Talavera en la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), ha anunciado que “Talavera tendrá la sede de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial de Ciudades de la Cerámica”, tal como se acordó en la última asamblea realizada.

La concejala ha participado este jueves en la videoconferencia de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial de Ciudades de la Cerámica (AEuCC), reunión en la que se han acordado temas tan importantes como instaurar un Día Europeo de la Cerámica o impulsar la aplicación de este elemento en diferentes procesos de fabricación y en aras de la sostenibilidad.

Pérez ha recordado que la AEuCC la conforman más de 97 ciudades de todo el mundo, entre los países que ya forman parte y aquellos que se unirán en un futuro a dicha agrupación.

La concejala ha señalado que, además, “estas buenas noticias llegan en el momento en que Talavera se encuentra celebrando el primer año de la declaración de las técnicas artesanales de la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y esto nos da más motivos para mostrar al mundo nuestra cerámica y el gran trabajo que realizan nuestros artesanos y artesanas”.

Para finalizar, Pérez ha subrayado que “lo más importante es que es otro añadido para que Talavera sea protagonista en otro foro más relacionado con la cerámica”, al tiempo que ha valorado muy positivamente que la ciudad se consolide cada día como “un referente mundial en cerámica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad