sábado, 3 febrero 2024
- Publicidad -

El IES Sefarad de Toledo recibe un premio por reivindicar el juego en la calle

Grupo de alumnos del IES Sefarad de Toledo.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha hecho entrega al IES Sefarad de la ciudad de Toledo del material deportivo obtenido por su segundo puesto del concurso ‘#Activehacking: Jugamos la calle en las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha’, una iniciativa enmarcada en la Semana Europea del Deporte.

En acto de entrega del premio, que se ha desarrollado en las instalaciones del instituto toledano y ha contado también con la presencia del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, José Gutiérrez, ha subrayado la importancia de esta iniciativa, con la que se busca devolver el deporte y el juego a las calles de “nuestras ciudades y pueblos” y ha destacado “la creatividad de la propuesta del IES Sefarad para realizar diferentes actividades deportivas en el Casco Histórico de Toledo”.

El fundamento del concurso ‘#Activehacking: Jugamos la calle en las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha’, organizado gracias a la colaboración con Liberbank y la Fundación Impulsa, ha sido el de recuperar la calle con el fin de que los participantes, de forma creativa e innovadora, la utilicen a modo de espacio para la práctica físico-deportiva.

Durante su participación en este concurso, las alumnas y alumnos de los centros educativos participantes han creado espacios para poner en práctica diferentes actividades, respetando siempre las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias y han realizado fotografías que han publicado en redes sociales, acompañadas de una explicación sobre sus propuestas.

El delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, se dirige a los alumnos del centro toledano.

`Hackear´ el Casco Histórico

El IES Sefarad, que cuenta con 653 alumnos y alumnas, ha obtenido este segundo premio, dotado con material deportivo por valor de 750 euros y una cámara deportiva, por la planificación de unas actividades para `hackear´ el Casco Histórico de la capital regional, transformando el entorno de instituto en una zona deportiva para las clases de educación física, respetando en el entorno de esta zona histórica y patrimonial de la ciudad.

Entre las actividades realizadas por el alumnado del Sefarad destacan yoga en el Torreón del Puente de San Martín, bolos y esgrima en el Puente de San Martín y juegos alternativos de indiacas en la Plaza de San Juan de los Reyes.

En esta primera edición de este concurso, han participado un total de 52 centros educativos y siete ayuntamientos han participado, implicando directamente a 4.345 escolares e indirectamente a casi 21.000. Además, han sido 39 las localidades concursantes: nueve de Albacete, 14 de Ciudad Real, siete de Cuenca, cuatro de Guadalajara y 18 de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad