Un total de 545 carreteras siguen afectadas por el hielo y la nieve que ha dejado en la península el temporal Filomena, con especial incidencia en la provincia de Toledo, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En nuestra provincia está interrumpida la circulación en la CM43 a la altura de Illescas, y se encuentran en nivel rojo la CM41 a la altura de Cedillo del Condado, y en nivel naranja la CM41 en Valmojado y la R4 en Ocaña.
Son transitables pero con precaución otras 36 carreteras en Toledo, Madrid, Soria, Ávila, La Rioja y Álava.
Además, Toledo se encuentra en alerta naranja porque su temperatura está entre los ocho grados centígrados y los trece.
Preemergencia
El Plan Estatal General de Emergencias (PLEGEM) se encuentra en fase de “preemergencia situación operativa 1” y en Castilla-La Mancha está activo en fase de preemergencia el Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado.
Interior recuerda que la Unidad Militar de Emergencia y otros efectivos de las Fuerzas Armadas continúan trabajando en Aragón, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
Incluye también en el balance el trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil en labores de asistencia y rescate en distintos puntos de la geografía nacional, donde también han trabajado para garantizar el desplazamiento de personal sanitario y el abastecimiento de suministros esenciales a mercados.