jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

En el pleno de Toledo solo estarán los portavoces y dos miembros del Gobierno

El pleno del Ayuntamiento de Toledo, que tiene lugar este jueves, 28 de enero, solo contará con la asistencia presencial de los portavoces de los diferentes grupos y de dos personas del equipo de Gobierno municipal, entre las que se encuentra la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón.

Así lo ha explicado a preguntas de los medios de comunicación el vicealcalde y concejal de Urbanismo del Consistorio toledano, José Pablo Sabrido, en rueda de prensa telemática en la que ha informado de las ayudas por los daños del temporal.

En este sentido, ha añadido que el resto de concejales podrán asistir telemáticamente al pleno municipal, en el que podrán participar en el debate y en las votaciones, por lo que de esta manera “no se va a limitar la participación de ningún concejal en el pleno del próximo día”.

Asuntos a tratar

Entre los asuntos a tratar en el pleno de este jueves, se llevará a cabo la aprobación inicial del proyecto de presupuestos para el presente ejercicio, que asciende a 106 millones de euros y que aumenta la partida destinada a Servicios Sociales y las inversiones hasta los once millones de euros.

Además, se realizará la modificación del convenio expropiatorio del Nudo Norte con la empresa Condominio, al cual se ha referido Sabrido como “favorable” tanto desde el punto de vida económico como financiero para el Ayuntamiento de Toledo, porque “resulta más ventajoso y da más libertad” que el convenio inicial.

Por otro lado, también se tiene previsto aprobar el II Plan de Infancia y Adolescencia de la ciudad: ‘Toledo es cosa de niñas y niños’.

En cuanto a las mociones, el grupo municipal del Partido Popular va a presentar una moción de apoyo a medidas económicas para la hostelería y el comercio, así como Ciudadanos presentará un moción para la reactivación de los Consejos de Participación Ciudadana, y el grupo municipal Izquierda Unida-Podemos llevará una moción para regular el mercado del alquiler de vivienda y locales comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad