viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Fabricada en Talavera la primera bolsa homologada para guardar mascarillas

La empresa de Talavera de la Reina ‘Texcon y Calidad’ (Biovest) ha obtenido la homologación de sus ‘Bolsas higiénicas’ para guardar mascarillas.

Y es que la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha concedido ese título de Modelo de Utilidad por su invención, lo que valida el producto como seguro y eficaz.

Según ha informado este miércoles ‘Texcon  y Calidad’ en nota de prensa, dichas ‘Bolsas higiénicas’ permiten resolver el problema relacionado con la necesidad de colocar o guardar las mascarillas higiénicas, quirúrgicas o FFP2, cuando no son utilizadas.

La bolsas evitan ese riesgo de contaminar la mascarilla, con partículas y bacterias que puedan estar presentes sobre otras superficies, cuando no se utiliza.

En concreto, y de manera novedosa, el material textil de la bolsa higiénica presenta un tratamiento superficial con un producto biocida y acabado hidrófugo lo que permite una mayor eficacia antivírica y bacteriana.

Cabe apuntar que la empresa talaverana ‘Texcon y Calidad’, cuyo taller está radicado en Talavera la Nueva, obtuvo por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la licencia sanitaria que le permite fabricar mascarillas quirúrgicas y batas sanitarias, desechables y reutilizables, con  material textil.

Muchas de esas mascarillas fabricadas en la planta de Talavera fueron destinadas a proteger a la comunidad educativa ante el inicio de curso 2020/21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad