miércoles, 22 mayo 2024
- Publicidad -

Talavera supera de nuevo la barrera de los 11.000 desempleados

Una cifra que no se alcanzaba desde abril, en pleno Estado de Alarma

Según los datos hechos públicos este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la ciudad de Talavera de la Reina ha vuelto a superar la barrera de los 11.000 parados.

Concretamente en el mes de enero de 2021 la lista de desempleo en la Ciudad de la Cerámica ha engrosado a 223 personas para elevar el número de parados hasta los 11.030.

Una barrera que no se conocía desde el mes de abril del año pasado cuando tras mes y medio de Estado de Alarma el número de desempleados se elevó hasta las 11.300 personas.

A partir de ahí la tendencia fue a la baja durante cinco meses consecutivos hasta que en el mes de octubre comenzó a subir, como lo hizo en noviembre, diciembre y ahora enero, lo que significa que por cuarto mes consecutivo la tendencia es al alza.

Paro en Talavera por sexos

Por sexo, Talavera de la Reina tiene a 31 de enero de 2021 4.169 hombres en paro, mientras que la cifra de las mujeres se sitúa en 6.861.

Paro en Talavera por sectores

El sector servicios sigue siendo el que acumula más demandantes de empleo con 7.549 (+ 198 con respecto al mes de diciembre)

En el sector Industria ha bajado el número de demandas en 27 personas ya que en la actualidad hay 1.035 cuando en diciembre había 1.062.

En el sector de la Construcción también ha subido el paro, cifrándose en la actualidad en 890, 39 desempleados más que hace un mes.

En Agricultura se contabilizan 357 demandantes en este mes que acaba de terminar por los 344 que se reportaron a 31 de diciembre de 2020, es decir, +13.

En cuanto a personas apuntadas en la Oficina Emplea de Talavera sin empleo anterior hay 1.199, las mismas que el mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad