domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

La adjudicación a Córdoba de la Base Logística militar, en entredicho

'Jaén Merece Más' exige acciones legales por supuestas "injerencias políticas"

La plataforma ciudadana Jaén Merece Más exige acciones legales al presuponer “injerencias políticas” en la adjudicación de la Base Logística del Ejército de Tierra a Córdoba y ha convocado una cacerolada de protesta el sábado y una caravana de coches el domingo.

La plataforma alude, en un comunicado, a las supuestas injerencias de la vicepresidenta del Gobierno, la cordobesa Carmen Calvo, “que ni siquiera es titular del Ministerio de Defensa”.

Un hecho, que según la plataforma, “se refuerza con las declaraciones de la alcaldesa de Segovia, quien ha afirmado estar estupefacta” por la elección de Córdoba, o la alcaldesa de Toledo, que ha afirmado que no entiende la “sorprendente velocidad” en esta elección.

Asimismo, se refiere a otras informaciones aparecidas en los medios de comunicación, como que “los terrenos ofrecidos por Córdoba, aún no disponibles, podrían suponer posibles recalificaciones de suelo protegido de Especial Protección Vega del Guadalquivir”.

Hasta las últimas consecuencias

Esta plataforma exige al Ayuntamiento de Jaén, a la Diputación y a la Junta de Andalucía que emprendan acciones legales hasta sus últimas consecuencias si presuntamente ha habido injerencias políticas, tráfico de influencias, prevaricación u otros posibles delitos en un asunto de tanta trascendencia económica y social.

Incluso anima a que “se sumen las fuerzas vivas sociales tales como los Consejos Económicos Sociales, el Plan Estratégico, la Confederación de Empresarios, Universidad, el Colegio de Abogados o el de Economistas, entre otras instituciones”.

“En Jaén se ha llegado a un punto de inflexión donde la sociedad civil está pidiendo romper con todos aquellos que menosprecian a nuestra tierra y la abocan al fracaso, con el dramático resultado de expulsar a nuestros hijos de sus casas, forzándoles a emigrar para poder labrarse un porvenir”, se asegura en un comunicado tras una reunión de urgencia de la plataforma.

Asimismo, requiere que las administraciones jiennenses declaren a la vicepresidenta Carmen Calvo como “persona non grata en Jaén” por “su dictatorial medida que supondría impedir la creación de miles de empleos cualificados ligados a lo tecnológico, la I+D+I y la eficiencia energética”.

“De un dedazo, la vicepresidenta del Gobierno ha humillado, despreciado y cercenado sin compasión la oportunidades de desarrollo que a Jaén se le debe para revertir el ser la provincia con más paro de España y la provincia que prevé perder hasta 103.000 habitantes antes de 2040”, señala.

Del Gobierno de la Junta de Andalucía, afirma que está actuando como una “veleta”, ya que tras apoyar a Jaén como candidatura andaluza para acoger dicha base y frenar su despoblación juvenil, ha terminado por apostar por Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad