lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Talavera vuelve a rebajar a la mitad los nuevos contagios por coronavirus

Por segunda semana consecutiva

Por segunda semana consecutiva Talavera de la Reina ha reducido a la mitad sus nuevos casos de contagios por coronavirus.

Según los datos por municipios hechos públicos este jueves por la Consejería de Sanidad, en la semana 5 del año, la que se extendió entre el 1 y el 7 de febrero, el Área de Salud de Talavera reportó 323 nuevos casos positivos a Covid-19.

Una semana antes, la 4, ya con la actualización habitual, la Ciudad de la Cerámica contabilizó 647 nuevos contagios.

Atrás quedan los 1.154 casos de la tercera semana, del 18 al 24 de enero, que suponen el punto más alto de la curva, o los 1.085 de la semana 2 (11 al 17 enero).

No confiarse

Estas cifras a la baja han sido la tónica en toda Castilla-La Mancha, tras 23 días de aplicarse las medidas restrictivas anti-Covid de nivel 3 reforzado.

Esas cifras oficializadas hoy han permitido al Gobierno regional flexibilizar las medidas, que principalmente se centran en el levantamiento del cierre perimetral de municipios y la apertura, con un tercio de aforo, de centros comerciales, hostelería, bibliotecas, museos y archivos, gimnasios o centros de ocio.

Flora Bellón.

En esta línea, la portavoz del Gobierno talaverano Flora Bellón ha defendido que, en cada fase de esta crisis sanitaria, hay que “buscar el equilibrio para contener la pandemia y la actividad económica de todos esos sectores que lo están pasando mal”.

Eso sí, ante esta nueva desescalada “no hay que confiarse”, ha enfatizado porque “detrás de cada número (de contagiados y fallecidos) hay una persona, una familia y una historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad