martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

Protagonismo talaverano en los IX Premios a la Excelencia en los servicios públicos

El Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, ha sido el escenario de la entrega de los IX Premios a la Excelencia y la Calidad en la prestación de los servicios públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estos galardones reconocen el funcionamiento de órganos, organismos o entidades públicas, empresas y fundaciones públicas, establecimientos, centros o unidades administrativas bajo pautas de calidad, innovación y creatividad.

En concreto, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas distingue con estos galardones a quienes, mediante su actividad de mejora, hayan incrementado de forma directa o indirecta la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía.

Treinta candidaturas y tres premios principales

El proyecto ‘Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea’ se llevó el galardón a la ”Excelencia de los servicios públicos’.

En esta edición se han presentado 30 candidaturas para las tres categorías, siete de las cuales corresponden a la modalidad de ‘Excelencia de los servicios públicos’, nueve candidaturas en la la modalidad de ‘Mejores prácticas de gestión interna’ y 14 candidaturas para la categoría ‘Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía’.

El premio en ‘Excelencia de los servicios públicos’ ha recaído en el Servicio de Planificación, Evaluación y Documentación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por el proyecto ‘Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea’.

En la modalidad de ‘Mejores prácticas de gestión interna’, el premio lo ha obtenido el Servicio de Discapacidad de la Delegación provincial de Bienestar Social de Albacete por su proyecto ‘Plan de mejora en Centro Base de Atención a personas con discapacidad en Albacete’.

Y en la modalidad de ‘Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía’, el premio ha sido otorgado al Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) por la candidatura ‘Proyecto de refuerzo e inclusión educativa del alumnado de Alovera’.

Protagonismo talaverano

Sandra García muestra el diploma conseguido por la Unidad de Fisioterapia de Atención Primaria, de la GAI de Talavera, en presencia de Tita García-Élez y Emiliano García-Page.

Independiente de quienes sean los acreedores a estos reconocimientos Talavera tiene protagonismo en los mismos desde que el año pasado se decidiera que el galardón a entregar sería de cerámica talaverana.

Cerámica San Ginés ha puesto su mimo, calidad e identidad de la Ciudad de la Cerámica en un obsequio que, aparte de su significación por el esfuerzo y el trabajo realizado por los premiados, se convierte en obra de arte.

Nuevamente el Gobierno regional ha tenido un guiño para con la cerámica de Talavera.

Además, este año, en la categoría de ‘Excelencia de los servicios públicos’ una de las dos menciones especiales ha recaído en el proyecto del Sistema de Gestión de la Calidad en una Unidad de Fisioterapia de Atención Primaria, de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera.

El premio, un diploma acreditativo, lo ha recogido Sandra García en representación del equipo.

Asimismo, Talavera ha tenido protagonismo en el jurado ya que dos de sus miembros son destacados políticos de la ciudad: la alcaldesa, Tita García-Élez, en su condición de presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), y José Miguel Camacho, en la actualidad viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa.

La entrega de premios ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad