martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Repunte de contagios por Covid-19 en Talavera durante la última semana

Mientras en Toledo capital siguen a la baja

La Consejería de Sanidad ha hecho públicos a mediodía de este viernes los datos de nuevos contagios de coronavirus por municipios durante la última semana.

En la provincia de Toledo, Talavera de la Reina vuelve a ser la nota disonante en la bajada generalizada de nuevos casos.

Y es que durante la octava semana del año 2021, la que se extendió desde el 22 al 28 de febrero, en la Ciudad de la Cerámica se contabilizaron 68 positivos, por los 43 consolidados (se anunciaron en un principio 38) de la semana anterior.

Estos nuevos 111 nuevos contagios de los últimos 14 días elevan la tasa de incidencia acumulada en Talavera hasta los 133 casos por 100.000 habitantes.

Se rompe así la tendencia a la baja de las últimas semanas en Talavera.

Notable descenso en Toledo

Por el contrario, en Toledo capital siguen disminuyendo los casos.

Así, en la semana 8 se han reportado 29 nuevos contagios, por los 54 de la semana anterior.

Estos datos cifran en 97 casos la tasa de incidencia acumulada durante los últimos 14 días.

Resto de la provincia de Toledo

En el resto de la provincia de Toledo y en municipios de más de 500 habitantes, que son de los que se facilitan datos, la mayoría rebajan el número de nuevos casos durante la semana del 22 al 28 de febrero.

Hay 40 de ellos que aumentan, pero con cifras poco significativas que en la gran mayoría de ellos, cifras que oscilan entre 1 y 3 nuevos casos.

De esos cuarenta municipios que incrementan sus positivos sólo 4 de ellos lo hacen alcanzando el doble guarismo, léase, Corral de Almaguer que pasa de los 7 contagiados en la semana 7 a los 10 de esta última semana, Magán (4 a 12), Noblejas (3 a 12) y Villacañas (0 a 11).

Con sus datos, Noblejas y Magán retroceden a nivel 3 de medidas restrictivas para la contención de la pandemia del coronavirus.

Hasta en 128 municipios, de los 204 que integran la provincia, no se ha registrado ningún caso positivo en los últimos siete días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad