sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Dos detenidos en Toledo acusados de nueve delitos de robo en una misma noche

En dos negocios y siete coches

La Policía Nacional de Toledo ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 19 años, que fueron sorprendidos cuando acababan de romper la luna de un establecimiento de hostelería del barrio de Santa Teresa para robar en su interior, a los que se les imputa la comisión de otros ocho robos esa misma noche en la ciudad.

Según ha informado este viernes en una nota de prensa la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, los dos detenidos fueron sorprendidos en la madrugada del pasado martes por dos agentes que patrullaban en la zona comercial de Santa Teresa, cuando procedían a romper la ventana del establecimiento y se disponían a acceder al interior del local.

Los jóvenes emprendieron la huida cuando los policías les dieron el alto, aunque fueron interceptados por los agentes a escasos metros del local que pretendían asaltar.

Otros delitos

Efectos incautados a los ladrones.

También descubrieron que los arrestados llevaban, entre otras herramientas, el gato de un vehículo que habían utilizado para intentar forzar el cierre de una tienda de alimentación del barrio de Palomarejos esa misma noche, según pudieron determinar los agentes.

Además, la investigación policial permitió establecer que los dos arrestados habían sido los autores de actos vandálicos que se habían producido esa madrugada en el aparcamiento de Safont, donde habían fracturado las ventanillas de siete vehículos para hacerse con efectos de valor y con las herramientas necesaria para dar el siguiente golpe.

Desde el estacionamiento de Safont se dirigieron al barrio de Palomarejos, donde trataron de forzar el cierre de una tienda, sin conseguirlo, por lo que trasladaron al barrio de Santa Teresa donde finalizó su periplo delictivo con su detención.

Los detenidos, que ya tenían antecedentes por robo con fuerza “y estaban muy activos durante los últimos meses”, según la Policía Nacional, fueron puestos este jueves a disposición de la autoridad judicial, como presuntos autores de dos robos con fuerza en establecimiento y de siete delitos de robo en interior de vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad