El municipio toledano de San Martín de Montalbán, con 726 habitantes a principios de 2020 según el Instituto Nacional de Estadística, ha logrado 49 nuevos empadronados en una campaña que puso en marcha en el último trimestre del año 2020.
Según ha informado el Consistorio de esta localidad, el objetivo de la campaña ha sido buscar que la población flotante y los residentes de segunda vivienda se conviertan en vecinos habituales.
En concreto, la campaña ha consistido en el reparto de folletos puerta a puerta y su difusión en redes sociales, para informar de la bonificación del 80 por ciento en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) durante la anualidad 2021 y 2022 en uno de los vehículos del empadronado que ha servido como reclamo de la campaña.
Además, los casi medio centenar de nuevos empadronados han provocado que también haya aumentado el parque móvil del municipio.
“Cuestión de supervivencia”
La alcaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón, ha destacado que el incremento del padrón es “una cuestión de supervivencia para cualquier municipio”, ya que de él dependen “cuestiones trascendentales” como los ingresos que recibe la localidad de los tributos del Estado o la dotación que tienen distintos servicios estatales, regionales o provinciales, que son aspectos que suponen recursos económicos o cartera de prestaciones sociales, educativas y sanitarias.
“Cuantos más seamos, más recibiremos y podremos prestar mejores servicios y disfrutar de maravillosas infraestructuras”, ha resaltado.