sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Toledo interpone 64 denuncias durante el fin de semana

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha avanzado que durante este fin de semana se han interpuesto un total de 64 denuncias por incumplimientos de las medidas sanitarias por la covid-19, once de ellas por exceder grupos de más de seis personas.

En rueda de prensa telemática, Pérez del Pino ha desgranado que, además, seis de las sanciones han sido por no llevar la mascarilla; cinco por botellón, y cuatro por entrar en el término municipal sin causa justificada.

Además, se ha referido al incumplimiento de medidas covid en un establecimiento de la Plaza de Cuba que fue denunciado por acoger a 27 personas en su interior sin cumplir las medidas sanitarias y, también, por no tener la documentación visible de aforo ni la licencia en ese momento.

Igualmente, ha informado de la denuncia de once jóvenes, siete de ellos menores de edad, en un fiesta privada que se celebraba en un recinto de Santa Bárbara sin licencia de actividad por estar caducada.

Pérez del Pino también ha comentado que el viernes 19 la Policía Local llevó a cabo un control de tránsito de vehículos con motivo del cierre perimetral entre regiones, de 17:45 a 18:30 horas, sin que se produjera ninguna infracción.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino.

Otros incidentes

Junto a las denuncias por incumplir la normativa vigente, el edil ha informado de otros incidentes ocurridos en el fin de semana como a las 22:45 horas del día 19 cuando la Policía Local se personó en un bar de la Plaza de Cuba y denunció a tres personas por agredir a una pareja dentro del establecimiento.

Ya el sábado, 20, a las 15:43 horas fue registrado un accidente de tráfico en la calle Río Guadarrama, en el barrio del Santa María de Benquerencia, frente al Telepizza. Tras el siniestro, el conductor abandonó el vehículo y lugar del accidente.

Según ha detallado el edil, se personó una patrulla en primera instancia y dos dotaciones de Policía Nacional y momentos después también dos individuos, padre e hijo, que se identificaron como propietarios del coche aunque ninguno se identifica como su conductor.

Ambos fueron detenidos por sendos delitos de atentado contra los agentes de la autoridad y el grupo de atestados tomó declaración a varios testigos que identificaron al varón más joven como el conductor del vehículo siniestrado.

Una vez realizada la prueba de alcohol y drogas en dependencias policiales, ésta arrojó un resultado positivo en cocaína y marihuana por lo que quedan abiertas las diligencias por este motivo y los antes referidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad