jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Toledo albergará el Museo Postal de Correos en el edifico del Casco Histórico

El edificio de Correos del Casco Histórico de Toledo, un inmueble que data del siglo XVI, será la nueva sede del Museo Postal y Telegráfico, que abrirá sus puertas previsiblemente en la segunda mitad del año 2022, tras una inversión de 2,4 millones que se destinará a rehabilitar el edificio e instalar este nuevo espacio cultural.

El museo, que ha sido presentado en rueda de prensa este miércoles por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, mostrará las 8.000 piezas que forman parte de los fondos, entre la que se encuentran la mesa de clavijas de telégrafos del Congreso de los Diputados que en la noche del 23 de febrero de 1981 comunicó a los políticos y en la que todavía se pueden leer los nombres de a quién comunicaba cada clavija.

Milagros Tolón y Juan Manuel Serrano.

Seguirá siendo oficina de Correos

En este nuevo espacio museográfico de Toledo, que seguirá siendo oficina de Correos, también se podrá contemplar el primer sello que se creó en el mundo, el denominado penny black que se puso en circulación en Reino Unido en 1840, y el primer sello de España, emitido en 1850, entre otras piezas históricas.

Serrano ha subrayado que el traslado del Museo Postal a Toledo, que en la actualidad tiene su sede en Aravaca (Madrid) donde se instaló de forma provisional tras dejar el Edificio de Correos de Madrid, que alberga el Ayuntamiento de la capital, tiene como objetivo “descentralizar servicios y también poner en valor el patrimonio” de esta empresa pública que tiene más de 300 años de historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad