domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Tolón cree acertado que se paralice el cambio de nombre de la calle Toledo de Palma

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado la decisión del alcalde de Palma, José Hila, de paralizar los cambios de nombre en calles de la ciudad por su supuesta simbología franquista, y cree que Toledo debe de seguir en el callejero palmesano como ciudad “símbolo de paz, convivencia y entendimiento”.

Tolón ha considerado este viernes en las redes sociales que el nombre de Toledo debe de permanecer en el callejero de Palma “con toda su dimensión de Ciudad Patrimonio de la Humanidad y símbolo de paz, convivencia y entendimiento”, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento toledano.

Asimismo, ha calificado de “muy acertada” la decisión de Hila de paralizar el cambio de nombres de calles anunciado al principio de semana para revisar la medida que obliga al Consistorio de la capital balear a modificar el nomenclátor.

Descontento

La regidora toledana ya puso de manifiesto su “descontento” por la decisión suprimir el nombre de Toledo del callejero de Palma en aplicación de una resolución del Gobierno de Baleares, y propuso a su homólogo mantener la presencia de Toledo aludiendo a su proyección como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Ahora, según ha anunciado hoy el alcalde palmesano, el Ayuntamiento de Palma queda a la espera de reunirse con el Govern balear para solicitar que la comisión responsable revise de manera urgente el censo, ha apuntado el Ayuntamiento de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad