sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Continúan los trabajos de limpieza y recuperación de árboles y zonas verdes de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo trabaja desde el primer momento en recuperar árboles y zonas verdes afectadas por la borrasca Filomena en las que tanto técnicos y operarios municipales, como personal de la empresa responsable de Parques y Jardines, se afanan mañana y tarde para devolver la normalidad a estos espacios en los que el temporal destruyó ejemplares, quebró ramas y provocó grandes pérdidas materiales, sin lamentar consecuencias personales.

En la actualidad, se están llevando a cabo una serie de actuaciones con criterios de seguridad para la ciudadanía y medioambientales, conforme al informe elaborado por expertos en la materia tanto para la intervención en el Parque Escolar, como en La Vega; en este último punto ya se han habilitado espacios de paso para viandantes, aunque se mantienen zonas acotadas por seguridad en las que se siguen desarrollando tareas de desbroce, poda, limpieza y mantenimiento.

Desde que las borrascas Filomena y Hortensia sacudieron la capital regional, el Ayuntamiento a través de las Concejalía de Parques, Jardines y Cementerio Municipal no ha escatimado en esfuerzos tanto económicos como humanos para retomar la normalidad en las zonas verdes en la mayor brevedad de tiempo posible, una tarea ardua y complicada que tiene como principal objetivo la pervivencia del mayor número posible de ejemplares.

El Parque Escolar y algunas zonas de La Vega permanecen cerradas al público.

Primera fase

En la primera fase de esta intervención se centraron todos los esfuerzos en la vía pública, retirando ramas caídas a pie de calle y en zonas de paso de peatones y vehículos. Una vez concluida esta fase y con las aceras y viales asegurados, desde la Concejalía de Parques y Jardines comenzó la actuación en zonas verdes, forestales, parques urbanos y en el cementerio del Paseo de San Eugenio, los daños de Filomena en el arbolado han sido cuantiosos.

De esta forma, en las próximas semanas se prevé reabrir espacios y recuperar para el disfrute de la ciudadanía, siempre y cuando esté garantizada la seguridad, los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad. No obstante, desde la Concejalía se recuerda que el Parque Escolar y algunas zonas de La Vega permanecen cerradas al público, y se ruega se respete la señalización de cada momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad