El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 105.379 euros para la certificación forestal de varios montes de Cuenca, Guadalajara y Toledo, y otro de 350.000 euros para adecuar las zonas de monte colindantes a la A-42 a la altura de Olías del Rey (Toledo) dañadas por la borrasca Filomena.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha informado en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, entre ellos autorizar al gabinete jurídico a personarse en la causa penal abierta contra el individuo que, supuestamente, provocó un incendio forestal en los términos de Albacete y Valdeganga, en el paraje ‘Mariquillas’.
Certificación forestal
Escudero ha resaltado la importancia de la certificación forestal que se ha acordado para distintos montes de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo, y ha subrayado que se trata de un “encargo innovador” a Geacam que denota la apuesta del Gobierno regional por una gestión forestal sostenible.
En este sentido, ha señalado que un compromiso de esta legislatura es “apostar de una manera firme por la gestión forestal social y ambientalmente responsable”.