La cantante María Toledo, cuya voz singular e interpretación le han valido para obtener cuatro nominaciones a los Grammy Latinos, regresa este sábado al Teatro López de Ayala de Badajoz para realizar el fin de gira de su quinto disco, Corazonada.
Como es habitual en sus espectáculos, la artista toledana tendrá como invitados a músicos locales, según ha informado el teatro pacense.
El disco que presenta está compuesto y producido por la propia intérprete, “icono del flamenco” y primera mujer en la historia del género que canta acompañándose ella misma al piano.
Rienda suelta a su talento
Con la base del flamenco “da rienda suelta a su talento para componer nuevas canciones con bases rítmicas por tangos, bulerías, tientos, sevillanas, alegrías… que acompaña con su voz quebrada, flamenquísima y llena de giros y quejíos jondos, y todo ello con total libertad creadora”.
La trayectoria de la cantante castellanomanchega le ha permitido estar nominada hasta en cuatro ocasiones a los Grammy Latinos.
También ha triunfado en los mayores escenarios de muy diversos países, en ocasiones acompañada de grandes orquestas o de destacados solistas, destaca el López de Ayala.