miércoles, 17 agosto 2022
- Publicidad -

Cuantifican las expropiaciones para cerrar la Circunvalación Sur de Talavera

Paso decisivo para concluir una infraestructura que lleva coleando desde 2007

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha dado cuenta este viernes del “paso decisivo” que se ha dado para cerrar la Circunvalación Sur.

Y es que la Junta de Gobierno Local ha aprobado, de manera inicial, el proyecto de expropiación forzosa para construir el tramo restante, comprendido entre las carreteras N-502 y la CM-401; carretera de Alcaudete y Ronda del Tajo, concretamente.

El proyecto contempla una superficie a expropiar de 30.565 metros cuadrados y el importe estimado, en concepto de justiprecio es de unos 243.000 euros.

Con este paso, ha dicho Tito, se “avanza” de cara a la obtención de los terrenos necesarios para esta infraestructura “fundamental”.

La Junta tiene consignada la partida para la obra

Para ello es preciso poner a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha esta superficie, en la que después la Consejería de Fomento tendrá que ejecutar las obras materiales para el cierre de la Circunvalación Sur.

La inversión para tal fin está estimada en casi 1,5 millones de euros, cantidad que el Gobierno regional tiene consignada en el Presupuesto de 2021.

Tito ha señalado que este nuevo paso se lleva esperando mucho tiempo, por lo que “nosotros estamos haciendo el trabajo pertinente, en la parte que corresponde al equipo de Gobierno, como es poner a disposición ese suelo necesario para cerrar esta infraestructura”.

Cabe recordar que el proyecto se anunció en el año 2007 y que desde entonces ha generado ríos de tinta y lentos avances.

Resto de tramitaciones

A partir de ahora se procederá a la fase de exposición pública del proyecto, tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), para que se puedan presentar las observaciones y reclamaciones.

También se notificará individualmente a las personas que figuren como titulares de bienes o derechos en el expediente.

Una vez informadas las posibles alegaciones, se someterá el expediente a la aprobación definitiva en el órgano de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad