jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Aumenta el número de fiestas domiciliarias en la ciudad de Toledo

La Policía Local de Toledo ha interpuesto un total de 70 denuncias durante los días 1 y 2 de mayo, con un incremento de actuaciones en fiestas domiciliarias, y con aquellas relacionadas con seguridad vial y la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, que han ascendido a 10 y 12, respectivamente.

Ante este incremento de denuncias, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha recordado el lema “Si bebes, no conduzcas” de la Dirección General de Tráfico (DGT), porque ““todos los conductores han de entender que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas no sólo compromete su salud sino la del resto de ciudadanos”.

Entre las setenta denuncias que ha interpuesto la Policía Local, catorce de ellas han sido por realizar botellón; once por exceder el toque de queda; once por no llevar mascarilla; cuatro por desobediencia o falta de respeto a los agentes; una por ruido en vivienda y otras dos por fumar sin distancia mínima de seguridad.

También se han interpuesto veintiuna denuncias por ensuciar la vía pública; tres por portar sustancias estupefacientes; una más por ruidos en vía pública a través del altavoz de un vehículo; otra por venta de alcohol a menores y otra más por el mismo motivo en una tienda de alimentación.

Entre los sucesos que han ocurrido este fin de semana, el Ayuntamiento ha informado del apuñalamiento a una mujer en el barrio de Santa Bárbara, que se registró el viernes 30, y que fue trasladada en estado grave pero estable a Urgencias, un hecho que tuvo lugar en el rellano del piso donde reside la mujer y que se encuentra investigando la Policía Nacional.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Otras actuaciones de la Policía Local

También, la Policía Local fue advertida el sábado por la tarde de la presencia de un centenar de vehículos derrapando en el aparcamiento del Parque Comercial Fusión, lugar al que se desplazaron y donde encontraron una concentración de vehículos tuneados, pero en la cual no observaron incumplimientos de medidas sanitarias.

No obstante, los agentes tramitaron cinco denuncias por falta de documentación reglamentaria y una más por consumo de cannabis, por lo que ante la actuación policial, los vehículos comenzaron a disolverse por la zona.

Ese mismo día por la noche se produjo una pelea multitudinaria en la Reconquista, concretamente frente al Colegio de Carmelitas, donde los agentes localizaron a un joven que había sido golpeado, por lo que identificaron a los implicados, quienes procedían todos de Olías del Rey (Toledo).

Finalmente, la Polícia Local tuvo que intervenir, este domingo 2 de mayo, en un caso de ocupación de vivienda en el Callejón de la Bastida al ser advertidos por un vecino de la zona, y procedieron a identificar a las dos parejas que se encontraban en el interior de las viviendas con dos hijos de corta edad, tras ello, los agentes cotejaron con la Policía Nacional que ya habían sido identificados el día anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad