domingo, 21 agosto 2022
- Publicidad -

El PP y el PSOE se enfrentan por algunas adjudicaciones del Ayuntamiento de Toledo

El PP de Toledo ha denunciado ante la Fiscalía supuestas adjudicaciones a dedo de contratos municipales para favorecer a determinadas empresas que podrían haberse producido en el Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PSOE.

Según ha informado el PP, su portavoz en el Consistorio toledano, Claudia Alonso, ha presentado esta denuncia en los juzgados de Toledo a raíz de que el concejal de Limpieza, Ramón Lorente, hiciera alusión a este asunto en la Comisión de Hacienda del mes de abril.

Alonso ha explicado que, junto a la denuncia, ha aportado la contratación verbal que el Gobierno municipal reconoció haber realizado con un contrato de publicidad de la Capitalidad Gastronómica y que “está prohibido por la Ley de contratos del sector público”, ha remarcado, dado que, por su cuantía -más de 30.000 euros-, debería haberse licitado en concurso público.

En este sentido, ha indicado que el objetivo del PP es que la Fiscalía investigue las palabras de Lorente, así como las contrataciones que se han realizado por el Ayuntamiento, por si se pudieran haber cometido hechos delictivos durante los 14 años que lleva gobernando el PSOE en la ciudad, porque ha considerado que “el Ayuntamiento de Toledo no puede quedar en entredicho y que los ciudadanos tengan dudas”.

En concreto, Alonso se ha referido a las palabras del edil de Limpieza en la Comisión de Hacienda, de las que ha dicho que fueron “lo suficientemente graves y elocuentes como para considerar que, aparte de ese contrato verbal, puede haber otras alegalidades”.

De hecho, la edil popular ha especificado que Lorente dijo que “hay partidos que han manipulado pliegos y criterios de valoración, no solo en esta ciudad, sino en otras partes de España, para que esos pliegos fueran deliberadamente a determinada empresa”, ante lo que ha asegurado que el PP le dio la oportunidad de retractarse o de explicar a qué se refería pero se negó tanto a responder en el pleno como a un burofax a través del que se lo ha requerido el PP.

Noelia de la Cruz.

Claridad de los procedimientos

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha defendido este miércoles la claridad y la transparencia con la que se realizan los procesos de contratación en el Ayuntamiento que son “seña de identidad” del actual Gobierno local que siempre ha actuado respetando los procedimientos administrativos y la ley.

De la Cruz se ha referido así a las últimas declaraciones vertidas por el grupo municipal popular con las que “una vez más escenifican su aportación a la ciudad de Toledo, que no es otra que buscar la crispación y enredar con temas inexistentes para enturbiar la vida municipal y generar lío” con un único propósito: tapar la buena gestión del equipo de Gobierno municipal.

La portavoz ha dejado claro este miércoles que “todo el mundo sabe” que las declaraciones vertidas por el concejal de Limpieza en la última Comisión de Hacienda celebrada en el mes de abril, se refieren a la polémica suscitada en el año 2006 con la tramitación de un contrato que se realizó estando el Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Toledo y que puso a la ciudad en el foco mediático de la corrupción a nivel nacional.

Noelia de la Cruz ha reclamado a los ediles del PP que cesen en su tónica de ensuciar la imagen de Toledo y paren de lanzar falsas acusaciones solo para su propio beneficio y sacar rédito político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad