viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera anuncia mano dura y precinto de zonas contra el botellón

Con refuerzo de efectivos policiales, controles y sanciones

La portavoz municipal de Talavera, Flora Bellón, ha informado de que se va a continuar con el refuerzo de efectivos tanto por parte de Policía Local como de Policía Nacional, para llevar a cabo estos controles y las sanciones correspondientes a quienes incumplen la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.

Al respecto, Bellón ha afirmado que el Ayuntamiento va a tener “mano dura” con los botellones, puesto que hay una ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la calle y que incluso se va a volver a perimetrar la zona más sensible.

Por el contrario, ha insistido que “no es la única solución”, puesto que se trata de un problema social que debe ser atajado por parte de las administraciones educativas, sanitarias y sociales. “El problema de consumo de alcohol en jóvenes, incluso menores de edad, exige medidas preventivas, de concienciación y de sensibilización”, ha indicado.

Bellón ha reiterado que, incluso antes que se decretase el toque de queda, el Ayuntamiento ya había tomado medidas, por lo que se va a proceder a precintar, nuevamente, la zona de los piragüistas, junto a la piscina de La Alameda, así como otros parques y espacios donde, habitualmente, se detecta la concentración de personas, especialmente jóvenes, para la realización de botellones.

En opinión de la portavoz municipal, no es un problema que se solucione “por mucho que se pongan 60 sanciones en una noche”, ya que se trata de problema social “de mucho tiempo atrás que está interiorizado en los jóvenes y muchos menores de edad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad