jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Segundo proyecto europeo y millonario en Talavera sobre depuración de aguas

Este para la reutilización agrícola de aguas residuales

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado durante el Debate del Estado de la Ciudad que el equipo de Gobierno ha logrado un segundo proyecto europeo para la gestión sostenible del agua.

Este nuevo proyecto, que se denomina ‘Life Phoenix’, está basado en el estudio de tratamientos “innovadores y sostenibles” para la reutilización agrícola de aguas residuales, por medio de un proceso por el que se recupera el 90 por ciento de los nutrientes.

El proyecto, que será liderado por Aqualia, contempla una inversión de 3,3 millones de euros, y “supone un aliciente para la generación de economía y empleo”.

‘Life Phoenix’, junto al ya en marcha y avanzado proyecto ‘Life Intext’, sitúan y consolidan a Talavera a la vanguardia en la gestión y depuración de aguas y en el mapa de la sostenibilidad y la economía circular, ha remarcado la alcaldesa.

Seis millones en menos de 2 años

García Élez se ha referido a que la construcción de las instalaciones para el desarrollo del proyecto ‘Life Intext’ en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Talavera, que corre a cargo de una empresa de la ciudad, “está muy avanzada”. Tan sólo existen dos centros en toda España, en Sevilla y en Talavera.

A este se sumará además el nuevo ‘Life Phoenix’, en el que Talavera participa con las localidades de Almería, Almonte y el país vecino de Portugal, lo que supone “una inversión en la ciudad de 6 millones de euros en menos de dos años” entre los dos proyectos con los que se van a desarrollar tecnologías diferentes.

La alcaldesa ha reiterado que es algo importante no sólo por tratarse de proyectos relacionados con la tecnología y la sostenibilidad, sino porque la ciudadanía es quien “abre el grifo y nos pide un agua de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad