viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Las chicas de la UDAT hacen historia en el Regional absoluto

El equipo femenino de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) ha hecho historia al erigirse por primera vez campeón de Castilla-La Mancha.

La pista del Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real vio coronarse a las talaveranas en el marcos del XXIV Campeonato Regional de Clubes en categoría absoluta.

Equipo muy compacto

La jornada atlética fue muy emocionante para las talaveranas por la igualdad de los equipos, que mantuvo la tensión durante las 10 pruebas que componen el evento.

Emma Díaz dio comienzo a la jornada con un 4º puesto en 400mv, que continúo con un 5º de Sara de Gregorio en Jabalina, un 3º de Candela de Ana en Altura, y un 5º de Ana Delgado en 100ml.

A partir de la mitad de la jornada, llegó la escalada de puestos para las cerámicas, con un 2º puesto para Alba Fernández en 1500ml, un 3º de Lucía Sánchez-Chiquito en Peso, un 4º de Inés García en Longitud, y un 3º de Beatriz Serrano en 400ml, que finalmente metió de lleno a UDAT en la lucha por el podio con Liberbank-CA Toledo y CUA Ciudad Real, con los tres equipos en un punto de diferencia a falta de dos pruebas para el final.

Una carrera muy bien planteada por Lucía Valdesoiro en 3000ml, con un 2º puesto, y ganando a sus rivales directas, dejó con grandes posibilidades del título a las chicas de UDAT, a falta del siempre emocionante relevo 4×100, compuesto por Ana Delgado, Sara de Gregorio, Inés García y Candela de Ana.

Fue precisamente en el relevo 4×100, la prueba decisiva, donde las talaveranas pusieron el broche de oro a este vibrante campeonato.

Lejos de asegurar, y conservar los puntos conseguidos, el relevo salió a ganar desde el comienzo, con unos fantásticos cambios de posta que dieron la victoria, con superioridad, al equipo de UDAT, que además consiguieron una fantástica marca de 49.98, nuevo récord del club.

Tras el sumatorio final de todas las pruebas, el equipo de UDAT Talavera se alzó con la 1º posición con 58 puntos, seguidas de Liberbank-CAT con 55 puntos y CUA Ciudad Real con 50 puntos.

 

Este gran éxito, supone el primer título regional absoluto para UDAT, tras varios años consiguiendo plata y bronce con ambos equipos, femenino y masculino, pero a los que año tras año se resistía la victoria.

El equipo masculino, 5º clasificado

Los atletas del equipo masculino, no pudieron seguir con la buena racha de podios consecutivos desde el año 2014, y solo pudieron finalizar en 5º posición con 49,5 puntos.

Varias bajas en pruebas determinantes mermaron el rendimiento del equipo respecto a años anteriores.

Los resultados de los chicos de UDAT fueron: 3º el relevo 4×100 y Andrés Vega en 1500ml, 4º Jaime Lencero en 400ml y Daniel Buendía en Longitud, 5º Juan Ramos en 100ml, Diego Bayán en 400mv y Adrián Villa en 3000ml, 6º David García en Jabalina y Raúl Sánchez en Altura, y 9º Diego Serrano en Peso.

2º puesto en la clasificación global

En la clasificación global del Campeonato Regional de Clubes, UDAT vuelve a conseguir su mejor resultado, el 2º puesto que ya consiguieron en 2015, 2017 y 2019.

La victoria, como viene siendo habitual en los últimos años, fue para Atletismo Albacete con 123,5 puntos, seguido de UDAT Talavera con 107,5 puntos y CUA Ciudad Real con 107 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad