viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Cs Talavera pide que se cumpla la ordenanza que prohíbe beber alcohol en la calle

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina llevará al Pleno de este jueves el “comportamiento totalmente irresponsable que incumple con todas las medidas sanitarias y que conlleva el riesgo de una posible nueva ola”, los macrobotellones.

En su propuesta para erradicar esta práctica, que está en auge tras decaer el Estado de Alarma el pasado 9 de mayo, Cs solicita aplicar la ‘Ordenanza reguladora de la convivencia y el ocio en el término municipal de Talavera de la Reina’, que prohíbe desde el año 2006 el consumo de alcohol en la vía pública.

Esta normativa, en su artículo 15 recoge: Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en las vías y espacios públicos del casco urbano, salvo en terrazas, veladores, lugares autorizados y siempre que cuenten con autorización expresa municipal.

Por ello, la formación naranja no entiende “cómo no se pone coto a estas acciones, máxime máxime cuando a la hostelería y al ocio nocturno se la obliga a cerrar a la 1 de la madrugada”.

Por ello, pide elaborar un operativo policial especial para evitar las concentraciones para beber en la calle los fines de semana.

Cs avisa que los botellones y los macrobotellones irán proliferando a todos los días, según mejore el tiempo y llegue el periodo vacacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad