miércoles, 13 marzo 2024
- Publicidad -

La sentencia millonaria de los planes de empleo de Talavera crispa el salón de plenos

Bellón desmonta las "mentiras" de Vox y recuerda que el responsable es el Gobierno Ramos

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha pedido al grupo Vox “responsabilidad y lealtad” por el interés general, aprovechando para pedir que dejen de lanzar “mentiras e injurias” sobre los Planes de Empleo. “Dice que el Ayuntamiento no paga porque no quiere, y eso es mentira”, ha subrayado.

Así ha definido la proposición de este grupo como “malintencionada y maliciosa”, precisando que “ahora no podemos consignar en el presupuesto municipal esas cantidades, ya que se hará cuando lo autorice el Ministerio”.

Del mismo modo, y ante las mentiras del grupo de la oposición, ha aclarado que no se puede destinar la cantidad prevista en el capítulo 1, porque “está destinada a vacantes que hay que cubrir para prestar los distintos servicios municipales; porque todo tiene que seguir funcionando en la ciudad”, ha recalcado al portavoz del Vox.

Igualmente, ha manifestado que “las sentencias se van a abonar por responsabilidad y porque así lo dispone una sentencia judicial que es firme y de la que han derivado otras”.

A colación ha explicado que “las partidas existentes en el presupuesto están comprometidas” para frente a las obligaciones derivadas de la prestación de los servicios municipales.

Y recordado que es un asunto que está judicializado, por lo que ha exigido a Vox que no jueguen cuando “está en juego el equilibrio económico de las arcas municipales”.

Fondo Extraordinario de Financiación

En este sentido, ha señalado que desde que se conoció la sentencia firme del tribunal supremo, en julio de 2020, se ha hecho un “esfuerzo presupuestario y de racionalización del gasto” para luego poder pedir el Fondo Extraordinario de Financiación al Ministerio.

Como ya anunció la portavoz hace unos días, será el momento en que se estará en disposición de poder hacer la modificación presupuestaria para materializar el abono que se adeuda a los trabajadores.

La portavoz municipal ha remarcado que “Vox intenta que cale el mensaje de que el Ayuntamiento no paga porque no quiere, cuando es totalmente falso”.

Así, ha informado que los servicios técnicos y jurídicos municipales están “buscando la mejor fórmula para hacer frente a ese pago”.

Por eso, se va a cuantificar la cantidad resultante de todas las demandas para acudir al fondo una vez que el Ministerio abra el periodo de solicitud.

“Hipoteca millonaria” fruto del Gobierno de Ramos y Serrano

Lo que tiene que hacer este partido, ha apuntado, es “dejar de tergiversar y engañar a toda esta gente y dejar de hacerles daño, porque solo genera ansiedad y falsas expectativas”.

Es un “problema muy grave que tiene el Ayuntamiento”, ha continuado Bellón, recordando lo fundamental que es “defender los intereses generales y las arcas del Ayuntamiento”.

No se ha olvidado tampoco de recordar que esta situación es fruto de la “gestión nefasta del PP de los Planes de Empleo” de años anteriores, ya que fue el anterior Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano el que “invitó a los sindicatos a irse a los juzgados”, después de negarse a dialogar.

El resultado, ha lamentado, fue esta “hipoteca millonaria”, ha dicho dirigiéndose al portavoz popular, Santiago Serrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad