viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo del Pacto por el Tajo fija posturas ante la modificación de las reglas del trasvase

El Centro Cultural San Marcos ha acogido este martes el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo que ha apoyado ha fijado posturas en cuanto a la modificación de las reglas del Trasvase Tajo-Segura propuestas por el Gobierno Central que implicarán la reducción del volumen de agua desembalsada.

En este sentido y a preguntas de los medios, la concejal de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha explicado que la modificación del Real Decreto 773/2014, del 12 de septiembre, pone el foco en reducir el agua que se desembalsa a través del acueducto, lo que permitirá tener una mayor cantidad de agua en los embalses de cabecera, para, “a partir de ahí, ir poco a poco reduciendo esas derivaciones”.

A este respecto, la también portavoz del Gobierno ha señalado que lo ideal sería compatibilizar “esa buena noticia” con la incorporación de los caudales ecológicos que recogen las sentencias del Tribunal Supremo con el objetivo de tener mayor cantidad de agua embalsada en la cabecera y tener también la posibilidad de incorporar un régimen de caudales ecológicos en toda la cuenca.

Ciclo de Planificación Hidrológica

Además de hacer el seguimiento de la modificación de este Real Decreto, en el Consejo de este martes se ha hecho lo mismo con el proceso que está en marcha en torno al Ciclo de la Planificación Hidrológica 2021-2027 de la cuenca del Tajo, para el que el Ayuntamiento, a través del Consejo y la ponencia técnica, elaboró dos documentos con alegaciones al Esquema Principal de Temas Importantes.

Además, se abrirá un proceso de participación para que la ciudadanía pueda intervenir en la última fase de redacción del ciclo de planificación en donde el Ayuntamiento, a través del Consejo y su ponencia, participará presentando sus propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad