La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado el nuevo alumbrado público del barrio de Buenavista que permitirá una mayor seguridad, eficiencia energética y sostenibilidad gracias a la renovación total de 384 luminarias y 107 báculos que supondrán un ahorro estimado del 40 por ciento.
Acompañada del vicealcalde, José Pablo Sabrido; la concejal de Obras, Noelia de la Cruz; técnicos municipales y representantes de la asociación ‘La Ronda de Buenavista’, la primera edil ha supervisado el estado final de esta obra que se completará con la retirada de las antiguas farolas y que ha supuesto una inversión total de 390.000 euros en la Ronda de Buenavista, el perímetro del cuartel de la Policía Nacional y la plaza Ciudad de Nara.
Esta actuación, ha dicho Milagros Tolón, corresponde a todo el proceso de renovación de luminarias que el Ayuntamiento está llevando a cabo en toda la ciudad. De hecho, ha explicado, que este martes también se han activado las nuevas luces led que van desde la rotonda de Azarquiel hasta la rotonda del Hortelano, en el barrio de Santa Bárbara. En este tramo del puente se han renovado más de 100 luminarias para disminuir también el consumo.
Tono más cálido
Según ha señalado la alcaldesa, la intervención en la Ronda de Buenavista permitirá dotar a estos espacios de luminarias leds con un tono cálido y sistema de telegestión para regular el nivel de iluminación según la época del año “en la que nos encontramos con el consiguiente ahorro en la factura de la luz para las arcas municipales”.
Por su parte, el presidente de la asociación ‘La Ronda de Buenavista’, José Luis Gómez, ha agradecido al Gobierno municipal esta intervención ya que se trataba de una reivindicación del barrio, ha explicado, para decir que era una obra que “siempre habíamos demandado”, y ha añadido: “los vecinos van a estar muy contentos”.