martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional dedicará más de veintiún millones para la movilidad sostenible

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa sobre el acuerdo del Consejo de Gobierno de la contratación de una persona para agilizar la resolución de solicitudes presentadas al Plan Moves II que impulsa la adquisición de vehículos respetuosos con el medio ambiente y la instalación de puntos de recarga eléctrica.

En cuanto al programa de incentivación para acciones de movilidad sostenible, la consejera ha señalado que el Gobierno regional prevé dedicar un total más de 21 millones de euros al plan Moves para impulsar la adquisición de vehículos respetuosos con el medio ambiente y los puntos de recarga, y lo aprobado este martes en el Consejo de Gobierno es contratar a un ingeniero técnico industrial para responder las solicitudes ya que hasta mayo se habían presentado 670 al programa Moves II.

Además, en el reparto que ha hecho el Gobierno central de 400 millones de euros para el Moves III a Castilla-La Mancha le han correspondido 17 millones, lo que supone un 350 por ciento más que el año anterior.

El Moves II

El Moves II tiene un presupuesto de 4,3 millones de euros y la convocatoria está abierta hasta el mes de septiembre para financiar cuatro líneas: la adquisición de vehículos eficientes (a lo que se destinan 1,7 millones de euros, el 45 % del programa), la implantación de puntos de recarga (1,5 millones, el 40 % del total), favorecer sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas (189.670 euros) y apoyo a empresas para implementar medidas de transporte eficiente entre sus trabajadores (379.341 euros).

En el Moves III habrá ayudas de hasta 9.000 euros a particulares que adquieran una furgoneta eléctrica, 7.000 euros si es un turismo eléctrico y 1.300 euros en caso de una motocicleta eléctrica, y habrá mayores cuantías dedicadas a los profesionales del transporte de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad