El Ayuntamiento de Illescas abrirá el próximo martes, 15 de junio, la piscina municipal de verano.
Lo hará en jornada de puertas abiertas, con lo que la entrada será gratuita, hasta completar un aforo que volverá a ser reducido por la pandemia del coronavirus.
Tal y como explican desde los Servicios Deportivos Municipales, la persona que desee acudir ese día 15 a la piscina deberá efectuar su reserva de entrada con antelación llamando al teléfono 925 51 20 10 ó al 925 51 19 99).
Tendrán preferencia los vecinos empadronados en Illescas, mientras los que no estén registradas en el padrón municipal deberán esperar hasta el mismo día 15 de junio para saber si queda parte del aforo libre.
Entradas para la temporada de verano
Una vez que pase esta jornada de puertas abiertas, el proceso para acudir a la piscina municipal de verano se ha de realizar como el año pasado, con la salvedad, de que en esta temporada se podrá adquirir entrada para todo el día.
Las entradas se adquirirán con antelación a través de la página web www.illescas.es en el apartado Servicios Deportivos Municipales. También existe la posibilidad de adquirir un bono y llamar por teléfono para reservar el día de piscina.
El horario que se ha establecido, según informa la Concejalía de Deportes, es de 11.30 a 21 horas, de lunes a domingo, cerrando la temporada de verano, el 30 de agosto (la última quincena se cerrará a las 20.30 horas).
Tarifas
Para disfrutar de esta instalación se han mantenido las tarifas: 1,80 euros la entrada infantil (de 6 a 15 años) y la de personas jubiladas, pensionista y con capacidades diferentes; 2,80 euros para jóvenes de entre 16 y 30 años y 4 euros la entrada adulta.
Todos estos precios son para personas empadronadas, ya que para quienes no consten en el padrón municipal estos precios habrá que multiplicarlos por dos.
Normas anti-Covid
En cuanto a las normas sanitarias por la Covid-19, al igual que el año pasado, las personas que acudan a la instalación deberán situarse en el espacio de pradera que le indique el personal de la piscina.
El uso de la mascarilla será obligatorio en las zonas interiores (pasillos, baños) y en la pradera (si la normativa no indica lo contrario).
Además, en la zona de merendero se ha acotado el espacio y se desinfectará de forma periódica.
Cursillos natación
Por otra parte, se realizarán cursillos intensivos de natación del 5 al 23 de julio para los que se necesita inscripción pudiendo formalizarse del 28 de junio al 2 de julio.
Se realizarán sesiones en diferentes categorías: bebé, peque, alevín, infantil y adulta.
También se tiene programado que las personas que vayan exclusivamente a realizar deporte, puedan nadar en la piscina cubierta.