domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Toledo recibirá 1,3 millones para paliar las pérdidas en el transporte público

Toledo va a recibir más de 1,3 millones de euros del Gobierno de España del fondo extraordinario de transporte para paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia de coronavirus en el servicio público de transporte urbano.

Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en un encuentro con representantes sindicales de CCOO de los comités de empresa del Polígono Industrial.

La alcaldesa ha explicado que esta cuantía se destinará a financiar el déficit adicional que ha sufrido el transporte público de la capital regional motivado por las medidas adoptadas durante el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria de la covid-19.

La continuidad, garantizada

De esta manera, se garantiza la continuidad de la prestación de un servicio público esencial para todos los ciudadanos y la viabilidad del tejido empresarial necesario para su prestación, ya que las medidas adoptadas en el transporte para hacer frente a la covid-19 han ocasionado una disminución de la demanda de transporte.

Esta disminución ha traído como consecuencia la pérdida de ingresos, por ejemplo, por venta de billetes, así como costes extraordinarios causados tanto por las medidas de prevención, limpieza y desinfección adoptadas en los servicios como por la limitación de la ocupación de los vehículos .

Por último, han recordado que este fondo constituye una de las medidas del paquete para la recuperación del Gobierno central dirigido a la articulación de los instrumentos necesarios para mantener e impulsar el transporte público desde los ayuntamientos y las entidades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad