El Rayo Vallecano hizo la machada, ganó al Girona en Montelivi por 0-2 y ya es equipo de Primera División.
En ese plantel del equipo franjirrojo hay dos jugadores toledanos que desde anoche ya pueden presumir de haber ascendido a la Liga Santander.
Oscar Valentín Martín Luengo (Ajofrín, 20 de agosto de 1994), centrocampista, ha sido clave en el ascenso y sobre todo en esta última eliminatoria final ante los gerundenses.
En la vuelta, el entrenador Andoni Iraola le incrustó entre los dos centrales y esa demarcación le dio mucha seguridad a la defensa vallecana y salida de balón.
Con más de 3.000 minutos de juego, Oscar Valentín ha sido uno de los fijos en el Rayo Vallecano de la temporada 2020/21.
Tras el 1-2 de la ida, el ajofrinero declaró estar convencido de que la remontada era posible, llegando a afirmar que “cuanto más muertos nos dan, más sacamos la garra”. Y a fuer que no se equivocó porque garra, pundonor y fe es lo que demostraron en Montilivi a lo largo de los 90 minutos de juego.
Óscar Valentín llegó al filial rayista procedente del Alcobendas Sport y tras su paso por el Rayo Majadahonda se ha erigido en un baluarte de la medular del equipo franjirrojo desplazando a un ilustre como Mario Suárez al banquillo.
Miguel Ángel Guerrero Martín (Borox, 12 de julio de 1990), delantero, no ha contado mucho para Andoni Iraola. Ha jugado 570 minutos en toda la temporada y en sus trece disparos a puerta ha logrado una diana, en la jornada 27, el que supuso el empate a uno ante la SD Ponferradina en Vallecas.
Criado en la cantera del Rayo -la dejó al terminar la edad juvenil-, ha militado en el Albacete B; Real Sporting de Gijón B (11-13); Real Sporting de Gijón (12-16); CD Leganés (16-18); Olympiacos (18-20); CD Leganés (20) y Nottingham Forest (20-21), antes de retornar a mitad de temporada al equipo madrileño.