viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Los trabajadores de CaixaBank se concentrarán en la plaza Zocodover de Toledo

La plaza de Zocodover de Toledo será escenario este martes, 22 de junio (a partir de las 10:00 horas), de la concentración que protagonizarán los trabajadores de CaixaBank en protesta por el ERE presentado por la entidad financiera con el que quiere destruir 8.291 puestos de trabajo.

La jornada de protesta –que se desarrollará en las principales capitales de provincia de todo el país- coincide con la huelga convocada para este mismo día por la Plataforma de Unidad Sindical, integrada por todos los sindicatos con representación en CaixaBank.

De los 8.291 empleos con los que pretende acabar CaixaBank en el conjunto de España, 235 son de Castilla-La Mancha. La provincia más afectada sería Ciudad Real, con 72 despidos; seguida de Toledo, con 63; Albacete, con 50; Guadalajara, con 37; y Cuenca, con 13.

Cierre de sucursales

La entidad también prevé el cierre de sucursales, alrededor del centenar en la zona territorial Centro (Madrid y Castilla-La Mancha). Actualmente, CaixaBank cuenta con 1.095 empleados en la comunidad autónoma.

Los sindicatos con representación en la entidad se reafirman en el rechazo a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de las condiciones laborales y de previsión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad