jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las Cortes regionales votan la Ley de medidas para la gestión de fondos europeos

El pleno de este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha va a abordar el Proyecto de ‘Ley de medidas urgentes de agilización y simplificación de procedimientos para la gestión y ejecución de los Fondos Europeos de Recuperación en Castilla-La Mancha’, tras su paso la semana pasada por Comisión.

Esto se ha acordado en las reuniones de este lunes de la Junta de Portavoces y de la Mesa, presididas por Pablo Bellido, en las que también se ha incluido en el orden del día la comparecencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para informar acerca del último curso escolar, recién finalizado.

La sesión se abrirá a partir de las diez de la mañana con el debate del dictamen, que será defendido por el diputado socialista Fernando Mora, con un texto que en la votación en la Comisión de Asuntos Generales incorporó siete enmiendas parciales del grupo socialista y tres de la oposición, transadas a iniciativa socialista, de las 90 que había recibido el proyecto de ley remitido a las Cortes regionales por la Consejería de Hacienda.

La iniciativa legislativa vuelve a debatirse en el Salón de Plenos, después del rechazo el 10 de junio de la enmienda a la totalidad que había presentado Ciudadanos.

Un momento de la reunión de la Junta de Portavoces.

Cuarta normativa aprobada

De salir adelante, la ley que pretende regular y simplificar la gestión de los fondos de recuperación provenientes de Europa será la cuarta normativa en ver la luz en este cuarto periodo de sesiones de la X Legislatura, tras las leyes SUMA de trámites urbanísticos, contra la despoblación y la de creación del Colegio Oficial de Ciencias Ambientales.

El pleno seguirá con un debate general propuesto por el grupo popular sobre la repercusión práctica del Decreto de concesión directa de subvenciones a empresas por covid-19 y con una proposición no de ley (PNL), también a iniciativa del PP, para atajar las problemáticas del sector del a imagen personal.

Los grupos van a formular también seis preguntas al Consejo de Gobierno. El PP lo hará sobre la estrategia para el sector financiero de industrias culturales; la plantación de cultivos leñosos en zona de especial protección de aves (ZEPA) en Horcajo de Santiago; y el reconocimiento a las entidades del tercer sector.

Mientras, Ciudadanos requerirá acerca de la cita telemática para vacunarse; enfermos oncológicos en las Urgencias del Hospital de Toledo; y vacunación de estudiantes universitarios con beca Erasmus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad