miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

Javi: un defensa de furia y coraje

Francisco Javier García Aceña es el encargado de visitar hoy la sección de los veteranos de la UD Santa Bárbara. Vino al mundo el 1 de julio de 1949 y nació para el fútbol en 1966 –cuando contaba con 17 años de edad- en el equipo juvenil armero.

De la mano de Paco Cacharra, Javi comenzó a destacar como un lateral derecho que derramaba furia y exhibía un gran coraje. Durante sus dos años como juvenil demostró que no se arrugaba ante nadie, por lo que en 1969 asciende al primer equipo.

Equipo juvenil del Santa Bárbara en el año 1967. Javi está de pie cuarto por la derecha.

En el club principal del Santa Bárbara está a las órdenes de Paulino Lorenzo e inicia una andadura de siete temporada en la entidad hasta que cuelga las botas definitivamente en lo que al balompié se refiere.

Plantilla UD Santa Bárbara en el año1969. Javi está agachado el segundo por la izquierda.

Al fútbol sala

Deja al fútbol, pero se marcha a practicar el fútbol sala, al igual que otros compañeros suyos. Y ficha por el FS Chicos, equipo que disputa la liga local de Toledo y que defendió sus colores durante seis años. El presidente de este club era Paco Suárez.

Equipo de la UD Santa Bárbara en 1971. Javi esta de pie el primero por la derecha.

Ahora, en su retiro dorado, recuerda las tardes de competición con el Santa y a sus compañeros Alfredo, Miguel Ángel, Carlos Parra, Rafa, Juli, Titi,Navarro y Serrano. No olvida tampoco a directivos como Exuperio o Loaísa y a entrenadores como Paco Cacharra y Paulino Lorenzo.

Equipo del Santa Bárbara en el año 1973. Javi está de pie el tercero por la izquierda.

Javi García Aceña vive, desde hace cuarenta años, en una urbanización cercana a Bargas y le gusta practicar senderismo, un deporte que le ha servido para recorrer el Camino de Santiago en cuatro ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad