lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera oficializa la cesión de un solar a la Junta para el centro de alzheimer

Tras rubricarse el convenio para su construcción el pasado mes de marzo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión del solar donde el Gobierno regional va a construir el centro de alzheimer de Talavera y comarca.

Como se había rubricado el pasado 22 de marzo de este año, entre la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, los terrenos en cuestión, de 3.273 metros cuadrados, se ubican en la avenida Francisco Aguirre, en la zona del Parque Reyes Católicos.

Con este centro se da respuesta a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Talavera (AFATA) que lo venía demandado “desde hace muchos años para la atención a los enfermos de Alzheimer de Talavera y de la comarca”, ha señalado la portavoz municipal, Flora Bellón.

A colación ha dicho que este proyecto responde a la finalidad de “asistir, apoyar y prevenir lo que es esta terrible enfermedad”.

Asimismo, la portavoz ha destacado la “apuesta clara” del equipo de Gobierno por políticas sociosanitarias que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Talavera.

Por último, Bellón ha remarcado que la construcción de este “importante proyecto, que va a ser un referente en toda la comarca, también va a repercutir en la creación de puestos de trabajo y en la generación de un movimiento económico en la ciudad”.

Otros asuntos de la JGL

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Talavera correspondiente a este año, lo cual supone, según la portavoz y concejala de Régimen Interior, una herramienta para la organización del personal en los distintos servicios municipales.

Bellón ha señalado que esta RPT es fruto de la negociación con los representantes sindicales del Ayuntamiento y, en ella, se recogen las modificaciones que se han introducido como la implantación “escalonada” del Reglamento de Organización, Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Talavera, aprobado en noviembre del año pasado y que va a suponer “la mejora de la eficiencia y eficacia” en cuanto a la tramitación administrativa con la creación de puestos de trabajo.

Por último, se ha dado el visto bueno a la propuesta de fiestas locales para el año 2022 que serán el lunes 16 de mayo, puesto que el día 15 de mayo -festividad de San Isidro – será domingo, y el día 8 de septiembre correspondiente a la festividad de Nuestra Señora del Prado, patrona de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad