domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

García-Page anuncia que este año verá luz la ley LGTBI de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que este año verá la luz la ley LGTBI de la comunidad autónoma, que busca aplicar a los servicios públicos la legislación nacional que está ahora en análisis y que estará vigente “a la vuelta de muy poco tiempo”.

Durante su intervención en la inauguración del Consejo Regional de Formación Profesional, el presidente regional ha reconocido que Castilla-La Mancha es “de las pocas autonomías” que no tienen una ley LGTBI, pero también ha apuntado que en algunos territorios la tienen pero está “escondida”.

Replantear

Sobre la aprobación de la ley autonómica, ha explicado que “llevamos bastante tiempo esperando a que se aclaren” en el Gobierno central, y por eso ha dicho que “este mismo año va a ver la luz en la región” la ley LGTBI, que ya se ha planteado en varias ocasiones pero que se han tenido que “replantear” con los colectivos y saldrá lo más consensuada y pactada posible.

“No vamos a innovar, no vamos a crear ningún derecho ni meternos en jardines, lo que queremos es aplicar a los servicios públicos, a la normativa, la legislación nacional que está ahora en análisis pero que estará vigente a la vuelta de muy poco tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad