El Gobierno de Castilla-la Mancha ha abonado un pago de cerca de 11 millones de euros en ayudas agroambientales correspondiente al pago de la anualidad de 2020 dirigidas a fomentar la agricultura y ganadería ecológica y el pastoreo en la provincia de Toledo.
El pasado viernes, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural procedió a abonar un importante pago de más de 31 millones de euros para los productores de agricultura y ganadería ecológica que, unidos a la ayuda al pastoreo, suponen 40 millones de euros en ayudas agroambientales dirigidas a fomentar la agricultura y ganadería ecológica.
De esta cuantía, a los agricultores y ganaderos de la provincia de Toledo les corresponden un total de 10.742.722 euros, de los cuales 9,6 millones de euros son para ayudas a la agricultura ecológica y más de 1 millón de euros se destinan en subvenciones al fomento del pastoreo.
Más de 2.000 agricultores y ganaderos
El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, ha destacado que “cada año pagamos antes, resolvemos antes y se gestiona mejor” y ha indicado que en concreto son 2.312 los agricultores y ganaderos ecológicos y ganaderos de pastoreo extensivo de la provincia de Toledo los que recibirán los cerca de 11 millones de euros en estas ayudas.
En la provincia de Toledo hay un total de 309 solicitantes de las ayudas para la incorporación, de los que 227 han solicitado también ayudas para inversiones en la mejora de la explotación en la que proyectan su incorporación.