domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acoge una nueva Semana Sefardí desde este martes

El concejal de Turismo y Promoción Económica, Francisco Rueda, ha dado a conocer la programación de la Semana Sefardí 2021, una cita con la Judería que comienza este martes y se prolongará hasta el domingo con visitas guiadas, visitas teatralizadas, conciertos y visitas nocturnas a la sinagoga del Tránsito (Museo Sefardí) y a la antigua sinagoga de Santa María la Blanca.

Francisco Rueda ha recordado que en 2020 “presentamos la programación y no se pudo llevar a cabo por la pandemia”, además de explicar que en esta ocasión se ha considerado trasladar las actividades a los meses de junio y julio con el fin de impulsar la reactivación económica y turística del Casco Histórico.

Cartel anunciador de la Semana Sefardí.

Iniciativas

Entre las iniciativas, Francisco Rueda ha destacado los conciertos previstos para la noche del viernes a las 21:00 horas en la antigua sinagoga de Santa María la Blanca a cargo de ‘PraeteritumEnsemble’ y para la noche del sábado a las 21:00 horas en la plaza de San Juan de los Reyes con el grupo ‘EthnosAtramo’.

Además, tanto la sinagoga del Tránsito, actual Museo Sefardí, como Santa María la Blanca, abrirán sus puertas en horario extraordinario con motivo de la Semana Sefardí, el sábado, día 3, de 20:00 a 22:00 horas en el caso del Museo Sefardí, y de 20:00 a 23:00 horas en el de Santa María la Blanca. El concejal ha estado acompañado en la rueda de prensa por la directora del Museo Sefardí, Carmen Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad