La clausura de la semana de actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ ha sido protagonizada por la cantante dragqueen ‘La Prohibida’ en la plaza de Zocodover con un pregón reivindicativo que ha estado cargado de ironía y talento.
Este acto ha puesto el broche final a una semana organizada en el marco de celebración del Orgullo LGTBI+ gracias al programa municipal ‘Toledo Entiende 2021’, que ha impulsado el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud y la Asociación Bolo Bolo Castilla-La Mancha.
“Intentan destruirnos”
‘La Prohibida’ ha señalado como “desde ciertos sectores de la sociedad intentan invisibilizarnos y destruirnos con sus agresiones tanto verbales como físicas, por suerte esos sectores son cada vez más minoritarios aunque, por desgracia están ganando fuerza en las instituciones. Desde aquí le pedimos a nuestros gobernantes que no consientan esos ataques y sean rotundos a la hora de condenarlos”, ha dicho.
Además, la pregonera ha felicitado a la Asociación BoloBolo por sus dos décadas de lucha por los derechos del colectivo. “Sumáis 20 años de escalada hacia la tolerancia y el respeto en una sociedad conservadora que gracias a vuestro esfuerzo ha dado importantes pasos”, ha indicado ‘La Prohibida’, no sin antes señalar que pese a haber sido un año complicado “hoy finaliza un ‘Toledo Entiende’ muy participativo en el que hemos demostrado al mundo que somos un colectivo unido, fuerte y visible, sin armarios”.