El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado convenios de colaboración con un total de 29 localidades de la Comunidad Autónoma para la apertura de los comedores escolares durante este verano. Así lo ha señalado este viernes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
La consejera ha detallado que serán un total de 7.024 los alumnos y alumnas de familias en situación económica desfavorecida los que tienen derecho a beneficiarse de esta medida. De ellos, 5.603 podrán acudir con el menú subvencionado al cien por cien, mientras que son 1.468 los que podrán hacerlo con una ayuda que cubre el cincuenta por ciento del precio total de la comida.
Rodríguez ha querido destacar también que, para este verano y ya como ocurriera el pasado, los convenios cuentan con dos modalidades de reparto: una presencial y otra en que las familias podrán recoger el menú en un punto de entrega.
La titular de Educación, Cultura y Deportes ha querido agradecer la predisposición de los consistorios a poner en marcha esta iniciativa, a la que este año se han sumado cuatro ayuntamientos más que el pasado año.
Predisposición
Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha agradecido la predisposición mostrada por todos y cada uno de los consistorios para poner en marcha este servicio “ya que son parte fundamental para el buen funcionamiento del mismo”.
La consejera ha recordado que a lo largo de este curso se han abierto los comedores escolares, también durante la Semana Santa y Navidad, en aquellos municipios donde se suscribieron convenios entre la Junta y los ayuntamientos.
Los ayuntamientos que han suscrito convenio con la Junta de la provincia de Toledo han sido: Cuerva, El Casar de Escalona, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Olías del Rey, Seseña, Sonseca, Talavera de la Reina, Villafranca de los Caballeros, Villaluenga, Yuncler y Yuncos.