sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Tolón reclama que el Casco Histórico de Toledo necesita un centro de mayores

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha reclamado que el Casco Histórico necesita un centro de mayores, “sí o sí”, un centro de día que atienda las necesidades de las personas mayores del barrio, igual que hay en otros barrios de la ciudad.

En su intervención en la inauguración de la renovación de la calle Comercio, este jueves, Tolón ha declarado que las personas que viven en el casco, donde el 20 % de la población es mayor de 65 años, son las que conocen que el barrio tiene una necesidad, y no se puede echar a los mayores de allí, ha dicho.

La alcaldesa ha manifestado que es cuestión de “compatibilizar”, y si se quiere un centro de referencia en salud mental, “estamos dispuestos a hablar con la administración regional para darles un espacio”, ha dicho, pero el Hospitalito del Rey desde hace mucho tiempo se necesita para personas mayores, “porque el casco se empieza a despoblar también de gente mayor que no tiene recursos”.

“Desvestir un santo para vestir a otro”

Respecto a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre buscar otro espacio para los mayores en el casco histórico, Tolón ha respondido que no tiene sentido “desvestir un santo para vestir otro”, y ha añadido que tanto el Ayuntamiento como la Diputación disponen de muchos espacios vacíos “para acoger a las personas con problemas mentales, que también lo necesitan”, ha dicho.

Además, Tolón ha pedido sensibilidad con las personas mayores y ha invitado a la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, a que se dé una vuelta por el casco histórico y “escuche”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad