El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido en el ayuntamiento de Villacañas, junto con el alcalde de la localidad, Jaime Martínez, la Junta Local de Seguridad, en preparación del dispositivo para sus fiestas patronales, que se celebran a principios del mes de agosto.
En la reunión han tratado la prioridad en la vigilancia y control de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia que estamos sufriendo. Tanto el alcalde como el subdelegado se han referido a la necesidad de mantener las distancias y recomiendan el uso de mascarilla cuando no sea posible, “se trata –han dicho- de evitar que la propagación del virus siga aumentando”.
El objetivo, ha recordado el subdelegado del Gobierno, es “que los vecinos de Villacañas puedan disfrutar de unos días festivos con total seguridad”, sin que luego haya que lamentar una subida en los contagios.
“No bajar la guardia ante el virus”
Las autoridades locales confían en la actitud responsable de los vecinos y vecinas de Villacañas y apelan a “no bajar la guardia ante el coronavirus, que aún no ha desaparecido”.
Para ello, el dispositivo de coordinación entre la Policía Local y Guardia Civil prestará especial dedicación al cumplimiento de la normativa vigente y, como ha destacado Carlos Ángel Devia, “la colaboración entre los agentes de ambos cuerpos estará encaminada a que los villacañeros puedan disfrutar de unas fiestas con total seguridad y sean el lugar de encuentro que todos desean”.
A la Junta Local de Seguridad, además del subdelegado, alcalde y concejales, también han asistido la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María de los Ángeles García López; el capitán de la Guardia Civil de la Compañía de Mora junto al comandante y sargento del Puesto de Villacañas, miembros de la Policía Local y Protección Ciudadana.