viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Consorcio de Toledo restaura la capilla del convento de las Carmelitas Descalzas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles la capilla del Palacio de Fernando de la Cerda, más conocido como el convento de Carmelitas Descalzas, donde el Consorcio de la ciudad ha realizado una intervención para solucionar problemas estructurales de la cúpula en este ejemplo excepcional de la arquitectura palaciega del
siglo XVI.

La primera edil ha supervisado la actuación tras visitar también la recuperación ejecutada por el Ayuntamiento en el entorno de la Plaza Santa Teresa donde se ha acometido la puesta en valor del torreón y adarve, lo que constituirá un nuevo punto de atracción turístico y monumental para toledanos y visitantes.

En el Convento, Milagros Tolón ha tenido ocasión de comprobar en primera persona el estado final de las obras que han permitido solucionar los problemas estructurales de la cúpula y la restauración de las pinturas murales, tanto de los adornos como de la inscripción perimetral.

Uno de los elementos restaurados.

Aquí rezaba Santa Teresa de Jesús

Hay que reseñar que en esta capilla rezaba Teresa de Jesús, fundadora del convento de San José, donde vivió varias temporadas y realizó parte de su producción literaria. En la inscripción que ha sido recuperada puede leerse el texto: Mi corazón se ha alterado dentro de mí y ha recaído sobre mí el miedo a la muerte; el temor y el temblor me sobrevinieron y me contuvieron las tinieblas (Salmo 54)

Esta intervención, que fue promovida por el que fuera presidente del Consorcio, Manuel Santolaya, fallecido recientemente, ha tenido un costede 57.413 euros y el proyecto ha estado liderado por el arquitecto Francisco Jurado, el restaurador Grazziano Panzierios y el aparejador Joaquín Langa a través de la empresa Restaurograma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad