El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido reconocer y agradecer el esfuerzo de los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Toledo para retomar las fiestas patronales que se celebran estos meses de verano en sus municipios y hacerlo adaptándolas a las medidas de seguridad que la pandemia hace necesarias.
Uno de estos municipios es Val de Santo Domingo Caudilla, que estos días rinde homenaje a su patrona, la Virgen de San Ana, y donde el presidente de la Diputación provincial ha asistido en la mañana de este lunes a la misa conmemorativa de sus patrones, Santa Ana y San Joaquín, que ha sido oficiada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, en la Iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos.
Álvaro Gutiérrez ha querido acompañar a la alcaldesa de Val de Santo Domingo Caudilla, Silvia del Olmo, en el día grande de las fiestas patronales y compartir con la corporación municipal y los vecinos de la localidad la eucaristía en honor a su patrona, que ha congregado en el templo parroquial a habitantes de la localidad y visitantes.
Homenaje a los mayores
Unas fiestas especiales, como las califica su alcaldesa, en las que también se ha querido homenajear a los mayores de la localidad que tanto han sufrido con el virus.
Tras el acto litúrgico, Álvaro Gutiérrez también participó en un emotivo momento que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Val de Santo Domingo y en el que se ha hecho entrega del título de Hija predilecta del Pueblo a Salomé Díaz Rodríguez, pregonera de las fiestas de 2021 y con el que se ha querido reconocer su trayectoria profesional y lo mucho que ha aportado a su pueblo en el que nació en octubre de 1942.
Profesora de música en la Universidad y compositora que ha dejado en Val de Santo Domingo varias composiciones como himnos a santos de la localidad y, especialmente, crear la coral Santo Domingo de Silos.