El Ayuntamiento de Illescas (Toledo), en el que reside el tirador Alberto Fernández, y el alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, han felicitado a su vecino deportista por la medalla de oro que ha conseguido en Tokio, en la prueba de foso olímpico en equipos mixtos junto a la granadina Fátima Gálvez.
Tofiño ha explicado a Efe que en el municipio están muy contentos por la primera medalla de oro que ha conseguido la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio, y porque uno de los integrantes de la pareja que la ha logrado sea un vecino de la localidad, en la que reside desde hace más de 15 años.
“Como illescanos y como españoles, para nosotros es un motivo de satisfacción y una alegría enorme la medalla que han conseguido Alberto Fernández y Fátima Gálvez”, ha manifestado el regidor.
Asimismo, ha comentado que personalmente le escribió un mensaje a Alberto Fernández cuando salía de Madrid camino de Tokio, en el que le deseaba suerte y vaticinó que “el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el entrenamiento siempre obtiene recompensa”.
Primer mensaje
También le comunicó en ese primer mensaje que personalmente esperaba que esa recompensa “llegara en forma del metal más preciado”, como así ha sido, finalmente.
El alcalde de Illescas ha añadido que aunque no pudo ser en la competición individual, ahora en la prueba foso mixto se ha hecho realidad ese deseo “y Alberto ha recibido esa recompensa al trabajo que ha realizado todo este tiempo preparando las olimpiadas”
Tofiño ha estado viendo la tirada en directo, y a las 7 y 28 minutos, cuando se ha confirmado la medalla, le ha mandado otro mensaje felicitando a Alberto Fernández y a su compañera, y después lo ha hecho oficialmente el Ayuntamiento de Illescas, ha apuntado el alcalde.