La calle de la Fuente, en el barrio de Santa Bárbara de Toledo, se ha reabierto al tráfico tras las obras de rehabilitación realizadas.
Así lo ha avanzado este viernes la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Obras, Noelia de la Cruz.
Los trabajos de mejora llevados a cabo por el Ayuntamiento de Toledo tenían como objeto minimizar las filtraciones puntuales de agua registradas en la zona, causantes del deterioro del trazado de calzada en este punto del barrio.
Como ha explicado la responsable municipal de Obras, tras el cierre preventivo, técnicos municipales llevaron a cabo una inspección visual del tramo y una serie de catas sobre el terreno para corroborar que las filtraciones de agua son la causa del deterioro de la calzada, para lo que se ha instalado un nuevo sumidero para la recogida de aguas pluviales y evitar así nuevos daños.
Además de la instalación del nuevo sumidero se han realizado otros trabajos de mantenimiento y mejora de la seguridad y del firme, para ello se han demolido las zonas deterioradas y se ha rellenado con arena de río prensada el trazado que siguen las canalizaciones de los servicios, para instalar una nueva losa de hormigón en superficie y asfaltado.
También se han repuesto los bordillos del tramo en cuestión y se ha rehecho el acerado de la zona empleando material ligero frente al hormigón existente con el fin de minimizar las cargas sobre el muro perimetral de la calle evitando el desplazamiento del muro bajo la calzada. Los trabajos han concluido con el repintado de la señalización horizontal de la vía.