La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez Lozano, asistió este domingo a la entrega de trofeos del Campeonato de Europa de Esquí Náutico, que se ha venido celebrando durante toda la semana en los lagos artificiales del Centro Botaski Seseña Waterski Complex.
Un Campeonato de Europa de Esquí Náutico IWWF 2020/2021 para las categorías sub 14, sub 17 y sub 21 en el que ha tomado parte casi 300 esquiadores proveniente de 20 países, entre ellos España, Alemania, Rusia o Bélgica.
La diputada provincial felicitó a todos los participantes y destacó las excelentes instalaciones de que dispone el Centro Botaski en Seseña, considerado como uno de los mejores del mundo para la práctica del esquí náutico, tanto por el nivel de sus instalaciones y el equipo humano, como por su capacidad organizativa, ya demostrada en otros campeonatos nacionales e internacionales.
También resaltó los dos lagos especialmente diseñados y construidos para la práctica del esquí náutico, reconocidos y homologados por la Federación Internacional con la calificación más alta, tal y como ha quedado demostrado en este campeonato.
Seseña ha vuelto a cumplir con éxito una cita internacional de esquí náutico, tanto para la competición masculina como femenina, en un deporte que mezcla surf y esquí y practican más de 30 millones de personas en 75 países de los cinco continentes.
En la entrega de trofeos también estuvo presente la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, así como organizadores y representantes federativos.