lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Recepción en el ayuntamiento de Talavera a Paco Cubelos, doble diploma olímpico

El palista Paco Cubelos, que terminó sexto en el K2-1.000 metros y que consiguió su segundo diploma olímpico, tras el de Londres 20212, ha sido recibido este miércoles por la Corporación municipal de Talavera de la Reina, su ciudad natal, donde se le ha tributado un homenaje por su competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La alcaldesa, Tita García Élez, ha dado la bienvenida a Paco Cubelos y a su entrenador en la Selección Española, el también talaverano Luis Brasero, en un acto en el que ha felicitado al palista por su brillante participación en los Juegos Olímpicos y ha mostrado su agradecimiento por llevar el nombre de Talavera a lo más alto.

“Queremos que te lleves el orgullo de la ciudad”, le ha dicho la alcaldesa, que le ha recibido junto al resto de la corporación municipal en la Puerta Noble del Consistorio.

 La alcaldesa ha obsequiado con un bastón de Mondas al doble diploma olímpico.

Aunque Cubelos no obtuvo medalla, la alcaldesa ha recordado que le preceden muchos galardones en su carrera y ha señalado que ha conseguido entrar en la historia con los mejores el mundo “con un deporte que implica muchas complicaciones”.

Asimismo, ha elogiado el talante que tienen los deportistas y los valores de sacrifico y esfuerzo que transmiten.

“Espero que la gente se sientan orgullosa”

 

Por su parte, el palista ha agradecido el recibimiento del equipo de gobierno y el apoyo de la ciudad y ha declarado: “estamos satisfechos con nuestra competición y espero que la gente se sienta orgullosa con el rendimiento”.

Cubelos ha reconocido que el resultado no fue satisfactorio, pero tanto él como su entrenador sí están contentos con el esfuerzo ya que “salimos a darlo todo e hicimos la mejor carrera”, y, además, ha señalado que las circunstancias en las que se compite en piragüismo “a veces beneficia a unos y perjudica a otros”.

Foto de familia para inmortalizar la recepción institucional a Paco Cubelos.

García Élez ha anunciado que los deportistas talaveranos Sandra Sánchez, oro en katas, y Fernando Alarza, duodécimo en triatlón, también tendrán su recibimiento y en septiembre, se hará un acto con toda la ciudadanía, como se anunció el pasado viernes.

 

A la recepción institucional también han asistido el presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, el talaverano José Ángel Sánchez; la presidenta del Club de Piragüismo Talavera Talak, Mamen Sánchez, así como otros miembros del club o su propia madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad